La Parroquia de San Sebastián colabora con los conventos de clausura

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de San Sebastián colabora con los conventos de clausura

Los hornos de los conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla están a pleno funcionamiento estas semanas. No en vano, se acerca el Aviento y la Navidad, y con ellos la celebración de la Muestra anual de dulces de conventos. Concretamente, se celebrará durante el puente de la Inmaculada, es decir, desde el 6 de diciembre, en los Reales Alcázares. Una oportunidad para comprar y degustar las exquisiteces gastronómicas de treinta y cuatro comunidades de clausura de la diócesis.

Sin embargo, para aquellos que no puedan acudir a esta tradicional cita prenavideña, o no puedan esperar hasta los primeros días de diciembre, ya hay algunas parroquias que ponen a disposición de los fieles estos dulces elaborados por distintos monasterios.

Un ejemplo de ello es la Parroquia de San Sebastián, donde podrá adquirirse esta repostería conventual el próximo domingo 26 de noviembre, de diez de la mañana a dos de la tarde. Así, contarán con productos de los siguientes monasterios: jerónimas de Santa Paula, jerónimas de Morón, clarisas de Santa María de Jesús y carmelitas descalzas de Dos Hermanas.

Isacio Siguero, el párroco de San Sebastián, ha señalado que “desde los conventos de clausura las monjas sostienen nuestra vida como Iglesia con su oración constante. También la elaboración y venta de dulces forma habitualmente parte de sus quehaceres, y les aporta el sustento económico necesario para su vida austera y el mantenimiento de los templos y conventos”. Por ese motivo, invita a toda la feligresía a colaborar comprando dulces elaborados por las monjas, especialmente el próximo domingo.

Asimismo, durante el mes de diciembre está previsto que otras parroquias se sumen a esta iniciativa.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornadas jacobeas sobre el arte e historia del Camino de Santiago

La iglesia de Santiago el Mayor acoge los próximos 6 y...

Evangelio del VI Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del VI Domingo de Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Los enfermos y frágiles están en el corazón de la Iglesia

Dar esperanza en la tristeza es el lema que propone el...

Enlaces de interés