La parroquia de San Marcos despide al padre Isaac García

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La feligresía de San Marcos se ha reunido la mañana del domingo en torno a una Eucaristía muy especial, la última que ha presidido el padre Isaac García como párroco antes de marchar a Madrid, en cuya parroquia de San Agustín ha sido destinado.

Ha sido una jornada muy especial para la parroquia de San Marcos. Para la parroquia y para un sacerdote que llegó hace 42 años a Sevilla: Isaac García Guerrero. La mañana del domingo ha presidido su última Eucaristía en este céntrico templo sevillano, antes de partir a la capital de España. Allí le espera la parroquia de San Agustín, «una parroquia bien organizada», como ha señalado el padre Isaac en una sentida homilía.

Visiblemente emocionado, el padre Isaac se ha despedido de las personas que le han acompañado los años que ha permanecido al frente de la parroquia. Tampoco han faltado a esta cita representantes de los diversos sectores eclesiales y culturales a los que Isaac García ha dedicado su tiempo y ministerio sacerdotal: grupos parroquiales, ‘gente del teatro’, los medios de comunicación…

El nuevo párroco de San Agustín ha agradecido a los presentes el cariño y cercanía que le han demostrado en distintos momentos, y ha querido «que esta Eucaristía no fuera de despedida, sino de acción de gracias» por estos años en Sevilla. También ha tomado la palabra el nuevo delegado diocesano de Medios de Comunicación, Adrián Ríos, que se ha presentado como «un niño de San Marcos», ya que de esta parroquia salió para ingresar en el Seminario Metropolitano.

Al término de la Eucaristía, los asistentes han compartido un ágape en el convento de santas Isabel, cercano al templo parroquial.

Isaac García ha desempeñado diversas responsabilidades pastorales, destacando la parroquia de San Marcos, cuya dirección ha sido encomendada a la congregación de los Sagrados Corazones, a la que pertenece. Además, ha sido director del colegio que los Padres Blancos (como se les conoce en Sevilla) tienen en el barrio de Los Remedios, ha dirigido el grupo de teatro surgido de ese centro educativo, ha sido director espiritual de hermandades de penitencia y en esta trayectoria sevillana no han faltado ocupaciones en el ámbito de los medios de comunicación, entre ellas la delegación de este sector pastoral en la Archidiócesis de Sevilla, la dirección del programa ‘Testigos Hoy’ en Canal Sur Televisión o de la revista 21RS.

Contenido relacionado

El Niño Jesús volverá a nacer en Alcalá Del Río

‘Sucedió en Belén’, el Belén viviente más veterano de la provincia,...

Enlaces de interés