La parroquia de San Antón de Carmona comienza la misión popular

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mañana viernes 16 de enero comienza la Misión Popular en la parroquia de San Fernando de Carmona, antigua ermita de San Antón. Es la tercera de las Misiones que este curso anima la vicaría episcopal para la Nueva Evangelización, coordinada por el sacerdote Adrián Sanabria.

Durante una semana se desarrollará un intenso programa de actividades con la finalidad de rejuvenecer la parroquia y de facilitar el encuentro de las personas con Cristo. El pistoletazo de salida lo dará un pasacalles con niños anunciando la Misión, será el viernes 16 a las cinco de la tarde y al final de la tarde tendrá lugar un Adoremus, organizado por la Pastoral Juvenil. Al día siguiente, el sábado 17 tendrá lugar la Eucaristía de inicio de Misión a las ocho de la tarde.

Los actos más destacados de la semana serán la escuela de oración (desde el lunes 19 al viernes 23 a las nueve y cuarto de la mañana, con repetición a las ocho y media de la tarde) y las asambleas familiares en las casas de los feligreses. Durante la semana habrá también encuentros de padres de niños de catequesis, de abuelos y mayores, de matrimonios y de jóvenes y niños con seminaristas.

La jornada del sábado 24, último día de la Misión, comenzará con un Rosario de la aurora y una chocolatada parroquial. Por la tarde tendrá lugar la Eucaristía de clausura celebrada por el obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra, en la que se hará la renovación de las promesas matrimoniales, la entrega de la cruz misional y el envío de la comunidad parroquial. Se han repartido unos dípticos en todas las casas de la feligresía de San Fernando con el calendario y los horarios de la Misión.

El año pasado comenzó en Carmona la pre-misión, durante un curso en el que se profundizó en la oración y en la formación en los grupos de la parroquia. El curso que viene se hará la post-misión, con una renovación de todo lo iniciado en la semana misionera. Estas misiones son una de las prioridades pastorales señaladas por el arzobispo de Sevilla desde el pasado curso 2013-2014, y coordinadas por la vicaría episcopal para la Nueva Evangelización. Carmona es la tercera localidad donde se lleva a cabo, después de Bormujos y Aznalcóllar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés