La Parroquia de Omnium Sanctorum se prepara para la visita pastoral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Del 26 de octubre al 1 de noviembre tendrá lugar la visita pastoral a la Parroquia sevillana de Omnium Sanctorum. Con este motivo, hoy lunes se ha iniciado una catequesis preparatoria que comenzará a las nueve y cuarto de la tarde en la casa parroquial. A las ocho y media está prevista la celebración de la Eucariastía. Se da la circunstancia de que la parroquia celebra estos días el LXXV aniversario de la reapertura al culto del templo parroquial de la calle Feria.

¿Qué es la Visita Pastoral?

La Visita Pastoral es un «auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del obispo con los fieles, un verdadero paso del Señor junto a cada comunidad parroquial», tal y como explica mons. Asenjo en su carta pastoral Para que tengan vida, del pasado 15 de septiembre.

Los objetivos fundamentales de la Visita son la revitalización de las comunidades cristianas, el impulso a la pastoral de la santidad, el incremento de la comunión eclesial y la reanimación de las energías de los agentes de la pastoral parroquial, agradeciéndoles, felicitándoles, animándoles y estimulándoles, en orden a una acción apostólica más intensa. Asimismo, estas visitas están orientadas a un mayor conocimiento de la diócesis por parte del Arzobispo y el Obispo auxiliar, así como cohesión pastoral y la coordinación.

Después del paso del Obispo, la comunidad parroquial debe quedar «confirmada en la fe, alentada en su esperanza, unida en la caridad, edificada y robustecida en las raíces sobrenaturales de la vida cristiana y estimulada en su compromiso apostólico y evangelizador». La frase del Evangelio de San Juan, «Para que tengan vida» (Jn 10, 10), es la mejor síntesis de los objetivos y fines más genuinos de la Visita Pastoral.

Contenido relacionado

Enlaces de interés