La parroquia de Olivares rinde un “Homenaje a Murillo”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo del IV centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo la Parroquia de Santa María de las Nieves, de Olivares, y la Comisión de Restauración realiza un homenaje al pintor.

Desde el próximo 19 de mayo, al día 21, en el trascoro de iglesia Colegial se expondrán una serie de lienzos pertenecientes a la colección pictórica que atesora el templo.

Entre ellos se encuentran dos parejas de cuadros que representan al Ecce Homo y a la Dolorosa. En este caso, obras anónimas vinculadas con la estética de Murillo siendo copias de sus creaciones que debieron realizar discípulos aventajados a comienzos del siglo XVIII. Además, se muestran también otros lienzos vinculados a autores coetáneos a la figura de Murillo, caso de Sebastián de Llanos Valdés o Francisco de Zurbarán con los que debió coincidir el pintor sevillano.

La muestra se ampliará a la semana siguiente, en la celebración de las Jornadas de la Iglesia que celebra la parroquia, donde junto a la exposición hay previsto un taller de cine religioso, conferencias, la celebración de las 24 horas con el Señor, yincana para jóvenes y visitas guiadas a la Colegial, el Museo y la Cripta de los Guzmanes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés