La parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Écija clausura su Misión Popular

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Comenzó el 16 de abril con un Encuentro con niños de la parroquia, que protagonizaron un pasacalles anunciando la Misión. Además, se trasladó a la Virgen del Valle desde la Parroquia de Santiago hasta la del Carmen, para la Eucaristía de apertura de la semana de la Misión el domingo 17. Durante la semana se han celebrado Escuelas de Oración en la Parroquia, así como misas misioneras y rezo del Rosario.

Las Misiones Populares son momentos para acercarse a la feligresía. Por este motivo, se han organizado asambleas familiares, encuentro con los padres de los niños de catequesis de la Parroquia sobre ‘Cómo educar a los hijos en la fe’, reuniones de matrimonios y visitas a los enfermos.

También se ha atendido a los jóvenes con la celebración de un Adoremus dirigido por Delegación de Pastoral Juvenil y la celebración de confirmaciones.

Han sido dos los pregones enmarcados en esta semana de Misión. El primero de ellos tuvo lugar el martes 19 de abril bajo el título ‘Seguir a Cristo’. Estuvo presidido por la imagen del Cristo de la Misericordia. El segundo, ‘Somos Iglesia’, se pregonó el jueves 21 de abril. El sábado, día de clausura de la Misión Popular, se compartió el desayuno en la parroquia. Por la tarde se rezó el Rosario y la Sabatina a la Virgen del Valle y se celebró una Eucaristía en la que hubo renovación de promesas matrimoniales.

Por su parte, el párroco, Manuel Blanco, ha asegurado que “la misión puede transformar la vida de cuantos la han vivido” y reconoce que ha sido “una experiencia grata e inolvidable”.

Contenido relacionado

La Iglesia Católica cuenta desde hoy con 27 nuevos beatos de la Orden de...

La Orden de Predicadores, los dominicos, cuentan desde hoy sábado, a...

La Pastoral de Migraciones organiza un Círculo de Silencio en la Plaza Nueva de...

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este...

Enlaces de interés