El próximo domingo, 26 de enero, a las diez y media de la mañana, se reabrirá la Parroquia Nuestra Señora de las Marismas, de Maribáñez, tras más de seis meses de rehabilitación de la solería. “El problema es la cimentación –explica el párroco Julián Jesús Hernández-, ya que está todo rodeado de marismas y el suelo había empezado a levantarse, lo que hacía tropezar a la gente”. Como respuesta, el vicario de zona, José Tomás Montes, “se tomó en serio este cambio e impulsó la intervención”.
Durante estos meses que el templo ha permanecido cerrado, las celebraciones han tenido lugar en la calle hasta el primer domingo de noviembre. “Hemos aprovechado la plaza cercana a la parroquia y siendo octubre el mes de la virgen hemos podido celebrar la misa en distintas calles peatonales del pueblo. De esta forma, la imagen de la patrona, la Virgen del Valle, ha ido visitando distintas zonas de la localidad”, apunta Hernández. Al respecto, agradece la colaboración del pueblo, “que se ha volcado con la Virgen, decorando las calles por las que pasaba, llenándolas de flores”.
A partir de noviembre, cuando comenzó el frío, la misa dominical se viene celebrando en el salón de la cooperativa “que ha prestado generosamente el espacio”. Por otra parte, en la ‘Casa de la catequesis’, instalaciones del complejo parroquial, se ha dispuesto una sala como capilla del sagrario, “donde celebramos la Eucaristía diaria e incluso algún bautizo”, matiza el párroco.
Actualmente, en Maribáñez se preparan para la bendición e inminente reapertura del templo tras lo que el párroco califica como “una obra de toda la comunidad”.
The post La parroquia de Maribáñez reabre al culto tras la rehabilitación de la solería first appeared on Archidiócesis de Sevilla.