La parroquia de Los Remedios rinde homenaje póstumo a don Francisco Navarro

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de Los Remedios rinde homenaje póstumo a don Francisco Navarro

La entrada principal de la Parroquia de Los Remedios acogió ayer un acto cargado de simbolismo en memoria don Francisco Navarro, el que fuera su párroco entre 2002 y su fallecimiento el 21 de julio de 2013.

Todo el que acceda al templo pasará a partir de ahora junto a un monolito en el que se deja constancia de la huella de don Francisco entre los parroquianos de Los Remedios. Ocho años después de su muerte, su memoria sigue viva entre quienes lo trataron, como es el caso de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Santa Ana, promotores de una iniciativa a la que se han sumado el Distrito de Los Remedios, parroquianos, familiares y amigos del que también fuera canónigo del cabildo catedral y secretario general de las Archidiócesis hispalense, entre otras muchas responsabilidades pastorales y de gobierno en la Iglesia.

El actual párroco, Francisco Ortiz, afirmó que de esta manera “se perpetúa su memoria en piedra, ya que él era y es piedra viva”. A lo largo del acto, que condujo la delegada del Distrito, Encarnación Aguilar, se sucedieron los recuerdos por parte de amigos y familiares del tercer párroco que estuvo al frente de la comunidad parroquial.

En el monolito se puede leer la siguiente leyenda: “Memoria agradecida al párroco Francisco Navarro Ruiz”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés