La parroquia de la Ascensión del Señor recibe el primer premio del World Architecture Festival

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El jurado del prestigioso concurso internacional de arquitectura ha reconocido a esta parroquia de nuestra Archidiócesis con el primer premio de la categoría de Edificios Religiosos Construidos. La obra, que se finalizó y consagró en septiembre de 2013, es fruto del concurso convocado por el Arzobispado de Sevilla en 2010, del que resultó ganador el estudio español de arquitectura AGi Architects.

«Nuestro objetivo ha sido concebir una iglesia próxima a la comunidad, convirtiéndola en un lugar de encuentro y confraternización desde el que desarrollar labores tanto espirituales como asistenciales». Éstas han sido las palabras de Joaquín Pérez-Goicoechea, socio cofundador del estudio que diseñó la parroquia de la Ascensión del Señor, edificio ganador del World Architecture Festival (WAF) en la categoría de Edificios Religiosos Construidos.

Situada en Sevilla Este, en la zona del Polígono Aeropuerto, y con la finalidad de asistir a 20.000 habitantes en un futuro próximo, la parroquia de nueva construcción cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados entre las estancias de culto y dependencias auxiliares. Asimismo, el proyecto es extremadamente sensible a las circunstancias económicas actuales y de usuarios, por lo que se ha recurrido a materiales y técnicas constructivas en cuya elección han primado las premisas de economía y sostenibilidad.

El WAF es el principal festival y concurso dedicado a celebrar y compartir la excelencia arquitectónica en todo el mundo, con el foco de atención puesto en el debate, aprendizaje e inspiración.

En el siguiente ENLACE pueden ver una galería sobre el acto de dedicación del templo a la Ascensión del Señor.

Contenido relacionado

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas en agosto

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio por numerosas iglesias...

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Enlaces de interés