La Obra de San Juan de Dios en cifras

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Obra Social de San Juan de Dios ha presentado recientemente su memoria anual en la que se recogen los datos más significativos de su actividad social durante el pasado año.

En ella se señala que han sido 55.017 las personas en situación de vulnerabilidad atendidas en cuatro comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Extremadura y Canarias). De estas, el 73 % están en situación de pobreza y el 10 % carece de hogar. Igualmente, agradece a sus más de 1100 voluntarios, 9500 colaboradores y 800 empresas por “el grano de arena que aportan para llegar a los que lo necesitan”.

En cuanto a los datos económicos, la memoria de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios expone que han sido más de 5,4 millones de euros los fondos destinados a programas sociales y de cooperación internacional. De esta cifra, casi la mitad, un 47 %, ha financiado proyectos para la atención a la exclusión social.

Cifras en la Archidiócesis de Sevilla

La presencia de la Orden de San Juan de Dios en la Archidiócesis se concreta en tres centros: Servicios sociales de San Juan de Dios, residencia de mayores y Hospital San Juan de Dios.

En ellos se atendió durante el 2016 a un total de 3.092 personas, de las cuales casi dos tercios (1.925) se encontraban en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea se sirvieron más de 20.000 comidas en comedores sociales y se repartieron casi 60.500 kilos de alimentos en los hogares.

En cuanto al ámbito de intervención en la infancia, se han atendido a 792 familias, llegando así a 444 niños. Algunos de los programas que se llevan a cabo con los pequeños de familias en situación de vulnerabilidad consisten en ayudas a la higiene y alimentación infantil, apoyo a madres solteras, campamentos de verano, talleres infantiles, o financiación del trasporte y comedores escolares.

Igualmente, destacan los programas para las personas sin hogar que alcanzaron a 249, y para mayores, especialmente importantes para la Obra social de la Orden, que atendieron a casi quinientos mayores.

Por último, hay que señalar que la Orden de San Juan de Dios se sitúa entre las diez primeras organizaciones en número de voluntarios en España. No en vano, en los tres centros que tiene en Sevilla cuenta con 136 voluntarios que hacen posible que estas cifras se cumplan e incrementen año tras año.

Contenido relacionado

Santa Misión 2021- Programación del jueves 21 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De 08...

Enlaces de interés