La misión en Moyobamba espera la llegada de Ángel Luis Bayo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La misión de Moyobamba, ubicada en el sector peruano de la selva amazónica y dirigida por el sacerdote sevillano Diego Román, espera ya la llegada de un nuevo sacerdote que colaborará en las tareas pastorales de aquella misión. El designado por el Arzobispo de Sevilla es Ángel Luis Bayo, cuyo nombramiento fue hecho público el pasado 29 de junio.

En una carta remitida a su regreso a Moyobamba, Diego Román (en la imagen) destaca que la incorporación de Bayo a la misión «es una bendición de Dios, otro sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla acá, en la misión, pues siempre la mies es abundante y los obreros pocos, y ha habido mucha gente rezando para que mande obreros a su mies». «Acá lo esperamos expectante ya toda la parroquia», concluye.

Por su parte, Ángel Bayo ha mostrado su ilusión e incertidumbre ante la nueva etapa que va a encarar en su ministerio sacerdotal. En una entrevista concedida a la página web de la Archidiócesis de Sevilla, Bayo señala que se siente «ilusionado y atendiendo a lo que Dios me pide en este momento. No descarto –añade- un poquito de incertidumbre porque siempre el salir de tu tierra crea un poco de miedo». En esta entrevista recuerda la breve experiencia misionera que tuvo en México y afronta su llegada a Moyobamba con el deseo de «ser fiel a la llamada que Dios me hizo cierto día, y llevar con mi presencia el olor de la Buena Noticia de la Salvación que es Jesús, para poder generar muchas conversiones».

Contenido relacionado

Enlaces de interés