Los Scouts de Sevilla celebran el próximo viernes, 21 de diciembre, su tradicional Misa de la Luz de la Paz de Belén 2018. Será en la Parroquia de San Bernardo a las ocho de la tarde. Con esta Eucaristía se pretende llevar la Luz de la Paz de Belén a todos los hogares, parroquias, residencias de ancianos, hospitales, etc. de la Archidiócesis hispalense.
Este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de esta Luz por todo el mundo se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los scouts y las guías la distribuyen entre sus ambientes.
Desde el Consejo diocesano de Scouts de Sevilla MSC se recuerda que el lema de este año es ‘Exista la luz’, en base al cual se han preparado algunos materiales para preparar la acogida de la Luz en la Archidiócesis. Igualmente, animan a llevar un candil o farol a la Misa del próximo 21 de diciembre para llevar la Luz a toda Sevilla.