La Luz de la Paz de Belén en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo viernes, 19 de diciembre, tendrá lugar en la Parroquia del Santísimo Cristo del Perdón (en la calle Agustín Moreto, detrás del templete de la Cruz del Campo) el acto de recepción de la Luz de la Paz de Belén. Un acto que comenzará a las siete de la tarde y que ha sido organizado en esta ocasión por el Grupo VII (Nervión) del Movimiento Scouts Católicos (MSC) de Sevilla.

Se trata de una iniciativa de MSC y Guías de Austria, que reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. En esta acción colaboran scouts católicos de diferentes países de Europa y otros continentes.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena y desde allí unas semanas antes de Navidad se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Contenido relacionado

Despedida de mons Asenjo en la Catedral de Sevilla

Misa de acción de gracias por el episcopado de mons. Asenjo...

Andres Cebrino medalla Pro Ecclesia Hispalense

Andrés Cebrino recibe de manos de monseñor Asenjo Pelegrina la medalla...

Enlaces de interés