La luz de Belén llega a Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo 21 de diciembre llegará a Sevilla la «Luz de la Paz de Belén» bajo el lema «Déjate ver». El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

¿Qué es la Luz de la Paz de Belén?

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena y desde allí unas semanas antes de Navidad se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

A España llegó el pasado domingo 16 de diciembre, concretamente a Vitoria y de allí partió hacia Córdoba. El 18 de diciembre se repartió a las distintas diócesis de Andalucía.

A partir del viernes 21 las parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y todo el que lo desee podrán tener encendida la llama de «La luz de Belén».

El acto oficial de los Scouts de Sevilla con ´La Luz de la Paz de Belén´ será el sábado 22 a las doce del mediodía en la parroquia de Los Remedios.

El calendario completo es el siguiente:

Viernes 21:

Parroquia Cristo del Perdón: 20h

Sábado 22 (Acto oficial de Scouts de Sevilla MSC):

Parroquia Los Remedios: 13h

Domingo 23:

Parroquia de San Sebastián: 11h

P. de Sta. María Madre de Dios (San José de la Rinconada): 12h

P. San José de Calasanz y Ntra. Sra. de los Ángeles (Montequinto): 12h

P. Omnium Sanctorum: 12h

P. Espíritu Santo (Mairena del Aljarafe): 11:30h

Lunes 24:

P. de Ntra. Sra. de Lourdes 19:30h

Contenido relacionado

LO POSIBLE. VOLUNTAD Y ALGO MÁS  

La materialización de muchas cosas se halla en nuestras manos, y...

Enlaces de interés