La libertad religiosa, en peligro según ACN España

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) y la Archidiócesis de Sevilla presentan el Informe Libertad Religiosa en el mundo 2016, el próximo miércoles 14 de junio a las ocho de la tarde en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

En el acto de presentación participarán monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, y Javier Menéndez Ros, director de ACN España.

El Informe Libertad Religiosa analiza la situación de este derecho fundamental en todos los países del mundo y para todos los credos. Editado cada dos años por ACN España, es el único informe de sus características elaborado por una institución católica.

Las principales conclusiones de este estudio son que la libertad religiosa está en grave retroceso a nivel internacional. El 60% de la población del mundo vive sin libertad religiosa y en 38 países no existe este derecho recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Contenido relacionado

Corazón de Jesús en Espartinas

Espartinas es un municipio de la comarca del Aljarafe, que tradicionalmente...

Lecturas del Domingo XV del Tiempo Ordinario (ciclo C)

Primera Lectura Lectura del libro del Deuteronomio 30, 10-14 El mandamiento está muy...

Cáritas Diocesana| Mientras haya personas, hay Esperanza

Este es el lema que reza la nueva campaña institucional de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.