La Jornada en El Salvador, acto central de la Semana por la Vida 2012

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El lunes, 26 de marzo, se celebró la Jornada por la Vida que organiza la Delegación Diocesana de Familia y Vida, y que consistió en una Eucaristía que presidió a las ocho de la tarde el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra.

Participaron representantes de los movimientos, asociaciones familiares y asociaciones defensoras de la vida. Además, durante la celebración se realizó una bendición para las mujeres embarazadas y a las madres con hijos menores de dos años.

Actos de la Semana por la Vida 2012

Este encuentro en la Colegiata del Salvador se enmarca en los actos de la Semana por la Vida que organiza la citada delegación diocesana en colaboración con movimientos y asociaciones defensoras de la vida. Por orden cronológico, el miércoles 21, a las cuatro y media de la tarde, tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de los marqueses de la Algaba (pza. Calderón de la Barca, s/n) el Curso de Rescate que organiza la Asociación Sevillana de Defensa de la Vida, ASDEVI Pro Vida. Fue impartido por el doctor Jesús Poveda, y en él se informó sobre el modo de actuar en madres que se plantean el aborto.

El mismo día, a las ocho y media de la tarde, la misma asociación organizó la conferencia del doctor Poveda titulada «La cultura de la vida» en los salones de la Fundación Cruzcampo (av. Andalucía, 1).

Mesa redonda

El jueves 22, a las ocho de la tarde, mesa redonda en la Sala Villasís de Cajasol organizado por el Movimiento Humanidad Nueva con el lema «El valor de la vida que termina: atención médica, cuidados y acompañamiento». Intervieron J. Boceta, médico de cuidados paliativos; M. Duarte, enfermero gestor de casos; J. L. Guinot, oncólogo radioterapeuta; y la oncóloga P. Fernández del Moral.

Documental, rosario y Eucaristía

El sábado 24 se proyectó el documental «Tenemos la vida». Fue a las seis de la tarde en el centro del número 3 de la calle Armenta, en Mairena del Alcor. El documental ha sido realizado por la Fundación Jerome Lejeune, y el acto estuvo organizado por Pro Vida Mairena.

Al día siguiente, entre las ocho y las ocho y media de la tarde, rezo del rosario y celebración de la Eucaristía en la Iglesia Mayor de Mairena del Alcor, organizada por la misma delegación de Pro Vida.

40 días por la vida

Finalmente, durante toda la Cuaresma se están celebrando los «40 días por la vida». Esta iniciativa consiste en el encuentro para rezar por la vida, «de forma pacífica y humilde», como explican los organizadores, frente a las clínicas abortistas de Sevilla. Paralelamente, se están organizando grupos de oración por esta causa en domicilios particulares o locales parroquiales. La campaña incluye el compromiso de «ayuno ofrecido por amor» por el fin del aborto, cada viernes como mínimo. Las citas son delante de la Clínica de Triana (Ronda de Triana, 14) los martes y jueves, de diez a once de la mañana, y de lunes a viernes, de cuatro a cinco y de seis a siete de la tarde. Más información en www.40diasporlavida.es

Contenido relacionado

Enlaces de interés