Cerca de dos mil jóvenes peregrinarán la próxima semana a Roma para participar en el Jubileo de los Jóvenes, una de las citas más esperadas del calendario jubilar, según ha destacado monseñor Rino Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Evangelización. Concretamente ha afirmado que se trata del «momento más esperado del año santo». No es para menos. En esta línea, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha subrayado que la capital italiana «está lista para recibir al mundo». Una afirmación que se concreta en cifras que hablan por sí solas: medio millón de jóvenes procedentes de 146 países serán acogidos en 270 parroquias, 400 centros escolares religiosos, 40 instituciones de otra índole y las instalaciones dispuestas por Protección Civil.
La peregrinación diocesana de Sevilla agrupa a unos 700 jóvenes, que hay que sumar a otros tantos que viajarán con el Camino Neocatecumenal y los que se desplacen hasta Roma dentro de las iniciativas puestas en marcha por otras instituciones religiosas con presencia en Sevilla. Cerca de dos mil jóvenes sevillanos que, a buen seguro, se harán notar en Roma.
El delegado diocesano de pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, ha afirmado que «todos irán de la mano, cada uno con su carisma, pero al fin al seremos Iglesia de Sevilla peregrina en Roma, donde trataremos de vivirlo en comunión». Jiménez ha reconocido la complejidad de la preparación de esta peregrinación, y ha subrayado que desde la Delegación se ha apostado por una peregrinación «popular», que ha contado con el apoyo de instituciones, sacerdotes y particulares que han hecho posible que tantos jóvenes sevillanos acudan a esta llamada del papa León XIV con el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, a la cabeza.
La misa de envío será este domingo a las ocho y media de la tarde en la Catedral de Sevilla, presidida por el arzobispo.
La entrevista completa está disponible en el siguiente módulo.
The post La Iglesia sevillana se prepara para la gran cita de los jóvenes en Roma first appeared on Archidiócesis de Sevilla.