La Iglesia en Sevilla se solidariza con las víctimas de accidentes laborales

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Iglesia en Sevilla se solidariza con las víctimas de accidentes laborales

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Sevilla, con el apoyo de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, celebrará mañana, 22 de febrero, una concentración en recuerdo de Faustino, primera víctima de 2024 en accidente laboral en Sevilla. La convocatoria es a las seis de la tarde en la Plaza Virgen de los Reyes.

Esta concentración forma parte de la Campaña ‘Cuidar el trabajo, cuidar la vida’ que lleva a cabo la HOAC y con la que quiere poner de manifiesto que “cuidar el trabajo es cuidar de todas aquellas condiciones, internas o externas, que hagan posible que se realice con dignidad, y que, si se descuida, la vida se precariza y se deshumaniza”. En esta línea, lamentan que 721 personas perdieran la vida en el 2023 en España a causa de accidentes laborales (25 en Sevilla).

Esta defensa por el trabajo digno es el principal objetivo de la Pastoral Obrera de Sevilla. Para ello, entre otras acciones, explica su delegado diocesano, Diego Márquez, “tenemos contactos con sindicatos y AVAELA (Asociación de Víctimas de Siniestralidad Laboral de Andalucía). En marzo del año paso mantuvimos un encuentro con ellos, presidido por el arzobispo, al que asistió el vicario episcopal de Pastoral Social, el presidente de la HOAC Sevilla y yo mismo, que sirvió para avanzar en mayor sensibilización y cercanía a las víctimas de la falta de seguridad y salud en el trabajo”. Esta colaboración, continúa, “es una muestra de la preocupación de la Iglesia por la dignidad de la persona en el mundo laboral y de su compromiso por trabajar por la justicia y el bien común”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Facultad de Teología participa en las III Jornadas sobre Derechos Humanos y Doctrina...

La Facultad de Teología participa el jueves, 25 de abril, en...

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la...

Medallas Pro Ecclesia Hispalense a dos feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de la...

La mañana de este domingo, el arzobispo de Sevilla, monseñor José...

Enlaces de interés