La Iglesia en diálogo con los jóvenes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo jueves 8 de febrero a las siete y media de la tarde tendrá lugar en la sede de la Fundación la Caixa (plaza de San Francisco) una nueva cita con la Pastoral Juvenil. ‘Iglesia en Diálogo’ es una propuesta de la Conferencia Episcopal Española que busca promover un espacio en el que los jóvenes, creyentes o no, puedan intercambiar respetuosa y libremente ideas, opiniones e inquietudes.

Esta iniciativa responde al deseo del papa Francisco de escuchar a todos los jóvenes independientemente de su condición, con motivo de la celebración el próximo Sínodo de los Obispos sobre ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, que se celebra el próximo mes de octubre. Desde la Pastoral Juvenil sevillana considera este proyecto “una oportunidad para los jóvenes para alzar la voz y ser escuchados”.

Sobre Iglesia en diálogo

Desde la Conferencia Episcopal Española advierte que esta actividad no busca convertir a los jóvenes que no creen o no viven su fe, ni de llevarlos a un encuentro personal con el Señor. Por tanto, durante el encuentro no habrá momentos de oración, ni catequesis, ni formación cristiana. De este modo, el objetivo de estos encuentros es provocar el diálogo, escuchar a los jóvenes y mostrar una Iglesia que acoge sus reflexiones.

Además, añaden, “este proyecto no pretende perpetuarse en el tiempo, ni queremos institucionalizar un foro de temas de debate entre los jóvenes y la Iglesia, sino que queremos salir a la escucha de los jóvenes. Por ello, el proyecto tiene un comienzo y un final”.

Será la misma CEE la que vaya proponiendo las temas a debate en una espacio web creado para esta iniciativa.

Contenido relacionado

Pocos para defender tanto

El título de este post surgió tras una conversación de whatsApp...

Lecturas del I Domingo de Adviento (ciclo C)

PRIMERA LECTURA Libro del Profeta Jeremías 33, 14-16 Suscitaré a David un vástago...

Enlaces de interés