La Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación

“¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios” es el lema que se propone este año para la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación, que la Iglesia celebra este miércoles 1 de septiembre.

En este sentido, el departamento de Ecología Integral, dentro de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, ha hecho público su mensaje para esta jornada y ofrece también un subsidio litúrgico para facilitar la celebración.

El Tiempo de la Creación

La Iglesia en España se une así a la llamada del papa Francisco para celebrar el Tiempo de la Creación, que comienza el 1 de septiembre, con esta Jornada, y se cierra el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología.

Un tiempo, recuerda el mensaje, en el que “las comunidades cristianas de todo el mundo se unen en la renovación de su fe en Dios Creador, en la oración compartida y en una especial implicación en diversas tareas en defensa de la Casa Común”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor José Ángel Saiz inaugura la cátedra ‘Arzobispo Juan del Río’, en memoria del...

Cinco años después de su fallecimiento, don Juan del Río, arzobispo...

Lecturas del III Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo A)

Primera lectura Lectura del libro de Isaías 8, 23b – 9, 3 En...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.