La HOAC organiza una sesión formativa con motivo de su 75 aniversario

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La HOAC organiza una sesión formativa con motivo de su 75 aniversario

La Comisión Diocesana de la HOAC, Hermandad Obrera de Acción Católica, ha organizado un acto el 20 de febrero con motivo de la celebración del 75 aniversario de esta institución católica.

El encuentro tendrá lugar en la Parroquia de Jesús, en Lora del Río, y comenzará con la presentación del libro ‘Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo’. En este se recoge la experiencia de militantes de distintas edades y en distintos momentos en torno a su compromiso y a su vivencia de la fe dentro del mundo del trabajo.

Previamente, a las diez de la mañana, se celebrará la Eucaristía, en la que se recordará a Guillermo Rovirosa y Don Tomás Malagón, promotores e impulsores de la HOAC.

Posteriormente, habrá una mesa redonda en la que, en el marco de la presentación del libro, se ofrecerán testimonios de antiguos militantes, personas cercanas a la HOAC en Lora del Río, y militantes actuales, “que nos contarán su experiencia dentro del movimiento y cómo la HOAC les ha ayudado en su compromiso por los más desfavorecidos del mundo obrero”, señalan fuentes de la organización.

Efeméride

El 3 de noviembre de 1946, en la clausura de la I Semana Nacional, celebrada en la Basílica de la Milagrosa, en Madrid, se sitúa la fecha de nacimiento de la HOAC. Esta es la fecha en que se pone en marcha definitivamente el proyecto que los obispos españoles encargan a Guillermo Rovirosa de impulsar una Acción Católica especializada para la evangelización del mundo obrero.

75 años más tarde, esta organización eclesial continúa renovando su compromiso con el mundo obrero y del trabajo.

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

¿Y después del Sínodo, qué?

Javier Sierra, miembro del equipo de trabajo del postcongreso de laicos,...

Enlaces de interés