La HOAC de Sevilla organiza un encuentro sobre la “Esperanza ante la crisis de la Covid”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Sector de precariedad de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Sevilla organiza un encuentro para conocer y difundir diversas iniciativas de esperanza en tiempos de crisis, el próximo jueves 22 de abril a las siete de la tarde.

La finalidad del foro — que podrá seguirse por el canal de youtube de la HOAC — es destacar, compartir e impulsar experiencias alternativas de trabajo, en la forma de entender la economía y la sociedad, “que expresen y construyan la nueva mentalidad que necesitamos para vivir unas relaciones y estructuras sociales justas, para modificar las condiciones sociales que provocan sufrimiento”, actuando así en consecuencia con la exhortación del papa Francisco “de aceptar el desafío de soñar y pensar en otra humanidad, anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos”, manifiestan desde la organización.

Durante el encuentro intervendrán miembros de Candela, S. Coop. And, Asociación Entre Amigos, la asociación no gubernamental OXFAM Intermon y Bar La Tregua.  “Dialogaremos y conoceremos experiencias que se nos presentan como proyectos alternativos que asumen el compromiso social por encima del beneficio, experiencias de redes de solidaridad que nos iluminen en nuestro ser y estar en la sociedad.

Participación presencial

Una de las experiencias se va a realizar en el bar “La Tregua”, por lo que para asistir presencialmente será necesario comprar una entrada por internet, en este enlace

 

 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Andres Cebrino medalla Pro Ecclesia Hispalense

Andrés Cebrino recibe de manos de monseñor Asenjo Pelegrina la medalla...

Mons. Saiz confirma en sus cargos a los responsables de la Curia diocesana

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha firmado...

Enlaces de interés