La hermandad de la Trinidad promueve el indulto de un preso

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La capilla de la hermandad de la Trinidad, ubicada en la basílica menor de María Auxiliadora, será el lugar de celebración del acto institucional de indulto a un preso, el Jueves Santo a la una de la tarde.

En el día de ayer, el Consejo de Ministros ha aprobado un total de once reales decretos a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que incluye la petición promovida por la hermandad de la Trinidad. Según se destaca en el comunicado hecho público por la corporación sevillana del Sábado Santo, «fiel a su espíritu trinitario de redención y esperanza hacia las almas cautivas que luchan diariamente por su libertad e integración social», se ha conseguido consolidar una petición de indulto aprobada en Cabildo de Oficiales en este último año.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública. En el referido comunicado se destaca que «para una hermandad cuyo trabajo social viene ligado estrechamente a proyectos muy específicos con la reinserción de presos -como es el caso de ‘Emaús-Esperanza de la Trinidad’-, es motivo de gran orgullo la consecución de esta medida, y como tal, agradecemos de corazón la aceptación de la misma».

Contenido relacionado

Haz Memoria | Pepita González: “A pesar de mis 91 años, el Señor me...

“Pepita”, como es conocida por todos, vive intensamente la alegría del...

‘Si no me conoces, no me inventes’, el libro que busca ayudar a las...

El Centro diocesano de Orientación Familiar San Sebastián acoge el próximo...

Enlaces de interés