La Hermandad de la Paz celebra su Misión Cofrade

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de la Paz celebra del 10 al 19 de junio su Misión Cofrade como preparación a la coronación canónica de su titular, María Santísima de la Paz.

Isacio Siguero, párroco de San Sebastián y director espiritual de la hermandad, ha animado a todos los grupos y sectores de la corporación “a vivir con intensa devoción y docilidad al Espíritu Santo” esta semana de Misión. Igualmente, ha expresado su agradecimiento a todos los que han participado en la Misión, a la junta de gobierno y al grupo de monitores de la parroquia. También ha dedicado unas palabras a Adrián Sanabria, vicario episcopal para la Nueva Evangelización, “el verdadero motor en el desarrollo de esta interesante aventura que vamos a concluir”.

Programa de la Misión

Todas las mañanas la hermandad se unirá en oración y celebrará una Eucaristía misionera. El martes 14 de junio tendrá lugar el primer pregón misionero, ‘Llamados a seguir a Jesús’, ante la imagen del Señor de la Victoria. El segundo pregón, bajo el título ‘Haced lo que Él os diga’ y frente a la Virgen de la Paz, será dos días más tarde. Ambas exhortaciones se celebrarán a las nueve y media de la noche.

Por otra parte, durante la Misión habrá encuentros de matrimonios, de niños y varios momentos de reflexión y formación. El primero sobre ‘Construir nuestra vida sobre roca’ tendrá lugar el miércoles 15 de junio a partir de las seis y media de la tarde. Un día más tarde, se reflexionará sobre el papel de los abuelos en la Iglesia y se celebrará el Sacramento de la Unción de los enfermos. El día 17 a las nueve y media de la noche está prevista una vigilia de oración desde la música para jóvenes y adultos, con el grupo Brotes de Olivo.

Por último, el domingo 19 de junio, a las nueve de la noche, el Obispo auxiliar presidirá la Eucaristía de clausura de la Misión Cofrade, con la renovación de las promesas matrimoniales de los matrimonios que lo deseen y la entrega a la hermandad de la cruz de la misión.

Contenido relacionado

Homilía de monseñor Saiz en la Solemnidad del Corpus Christi 2024

 30 de mayo de 2024 Catedral de Sevilla Durante la Cena pascual, en...

Se cumple un año de la ordenación de los dos obispos auxiliares de Sevilla

Hoy hace un año de la ordenación episcopal de monseñor Teodoro...

Monseñor Saiz: “Que la Virgen de la Hiniesta nos ayude a los sevillanos para...

La Catedral de Sevilla ha acogido la mañana de este domingo...

Enlaces de interés