La Hermandad de la Antigua inicia su programación de Via Crucis en conventos de clausura durante la Cuaresma

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de la Antigua acude a su cita anual con los conventos de clausura sevillanos. Como cada Cuaresma, organiza un ciclo de Vía Crucis en el que participan distintas congregaciones de vida contemplativa presentes en la Archidiócesis.

Las jerónimas de Santa Paula (c/ Santa Paula) iniciaron esta tradicional actividad el pasado 16 de febrero. A estas le seguirán las clarisas de Santa Inés (c/ Doña María Coronel), el viernes siguiente, 23 de febrero. El 2 de marzo el Vía Crucis se celebrará en el convento Sta. María del Socorro (c/ Socorro), de las hermanas concepcionistas. A continuación, el viernes 9, las religiosas cistercienses acogerán un nuevo Vía Crucis en el monasterio de San Clemente (c/ Reposo). Por último, los viernes 16 y 23 de marzo serán los turnos de las salesas (monasterio de la Visitación de Santa María, en la Plaza de las Mercedarias) y las agustinas (convento San Leandro, en la Plaza San Ildefonso), respectivamente.

Todos los Vía Crucis tendrán lugar a las seis de la tarde y tras los mismos habrá una descripción artística del convento.

Igualmente, la Hermandad ha previsto la celebración de un Vía Lucis Pascual en el convento Santa Ana (C/ Santa Ana), de las carmelitas calzadas, el miércoles 4 de abril, a las siete de la tarde.

Contenido relacionado

Enlaces de interés