La Hermandad de la Antigua expone una selección del patrimonio de los conventos de clausura en su 75º aniversario

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de la Antigua expone una selección del patrimonio de los conventos de clausura en su 75º aniversario

La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua fue fundada el 9 de octubre de 1946 con la finalidad de socorrer materialmente a las comunidades de religiosas de clausura. Este año, por tanto, se conmemora el 75º aniversario fundacional, y con este motivo se han programado una serie de cultos y actividades culturales, que tendrán su culminación con la Misa pontifical que presidirá monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, en la iglesia colegial del Salvador, sede canónica de la corporación. Esta Eucaristía se celebrará el 28 de noviembre a las diez y media de la mañana.

En el programa cultural destaca la exposición ‘En clausura’, “una mirada al patrimonio histórico y artístico de los conventos sevillanos”, que puede visitarse desde hoy viernes en la sede del Círculo Mercantil (número 65 de la calle Sierpes), hasta el 17 de octubre. El comisario de la muestra es Jesús Romanov.

Manuel García, hermano mayor, ha destacado que con esta exposición se da cumplimiento a la razón de ser de la hermandad: “Desde su fundación, la finalidad de la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua ha sido el socorro a los conventos de clausura, con los que colabora y en los que organiza diferentes actividades de culto y a los que dedica sus obras asistenciales”.

Al respecto ha recordado que “en la actualidad, los conventos son lugares desconocidos para la mayoría de la población, que no comprende cómo en el mundo actual hay personas que, en la búsqueda de Dios, deciden retirarse a la vida contemplativa”. También ha apuntado que “sus orígenes, función, actividades, historia y patrimonio son ignorados por gran parte de los que pasan cada día ante estos edificios”, y por eso explica “el ostracismo y la falta de vocaciones a los que se ven sometidos en la actualidad”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homenaje del programa ‘Testigos Hoy’ al sacerdote José Robles

El programa ‘Testigos Hoy’, de Canal Sur Televisión, dedica su reportaje...

Santa Misión 2021- Programación del miércoles 20 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De...

Enlaces de interés