La Hermandad de la Vera Cruz ha procedido al cierre temporal de su capilla del Dulce Nombre de Jesús y al traslado de los titulares a la Parroquia de San Vicente a consecuencia de las obras de consolidación y reformas que se van a efectuar en la misma. Estas consistirán en una actuación total sobre la cubierta de la capilla cambiando todos los elementos dañados de la misma que venían produciendo filtraciones y humedad en diversas zonas y que hacían aconsejable su reparación.
Al mismo tiempo, y según se destaca en una nota de prensa de la corporación, se va aprovechar para cambiar toda la carpintería exterior e interior que lo necesite por elementos de mayor calidad tanto en la materia prima con a nivel artístico. Se procederá asimismo a sustituir la escalera que da acceso a los salones superiores de la nave del Evangelio, para hacerla más practicable de cara al almacenamiento de enseres.
En este proceso se va restaurar, consolidar y en su caso reponer elementos dañados de todas las pinturas murales de la capilla, lo que significa una actuación sobre 360 metros cuadrados de bóveda, paredes, techo y arcos. La duración total de las obras está prevista para entre siete y ocho meses.
En la referida nota de prensa se agradece el recibimiento que el párroco de San Vicente, Marcelino Manzano, y las dos hermandades que tienen su sede en ella – Siete Palabras y Las Penas- han dispensado a la corporación del Lunes Santo.
Para más información:
Juan J. Caravaca Silva
Hdad. Santísima Vera+Cruz
Equipo de Comunicación
www.veracruzsevilla.org
@VeraCruzSev