La Giralda engalanada por el Corpus

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Cabildo Catedral engalanó la Giralda el pasado jueves, día 19, al coincidir este año la tradicional procesión del Corpus Christi con la proclamación del Príncipe de Asturias como Rey de España.

No es la primera vez que se engalana la Giralda de forma extraordinaria. Durante siglos, la torre ha sido utilizada como gran mástil de la ciudad para celebraciones importantes.

Los trabajos de instalación comenzaron la tarde del miércoles 18, y consistieron en la colocación de 16 gallardetes bífidos, de 25 metros, con los colores de la Santa Sede, España y Andalucía; 12 gallardetes triangulares, de 8 metros, con los mismos colores; y 20 banderas, el Estandarte Real y las de la Santa Sede, España, Andalucía y la ciudad de Sevilla.

Para ello se emplearon unos 500 metros cuadrados de tela distribuidos en una organización austera, que será retirada el viernes, día 20. Durante el día 19 el campanario mantuvo los tañidos correspondientes a la solemnidad.

Contenido relacionado

IGLESIA NOTICIA | Entrevista a María Albendea sobre el Sínodo de los Obispos (16-01-22)

Pablo Enríquez entrevista a María Albendea, delegada-presidenta de Manos Unidas Sevilla...

Información desinformada

En la era de la información prima la desinformación. Una horda...

Enlaces de interés