La Fundación diocesana de Enseñanza Victoria Díez cuenta con un nuevo colegio

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Fundación diocesana de Enseñanza Victoria Díez cuenta con un nuevo colegio

La Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ ha incorporado un nuevo centro a la red de colegios diocesanos, ascendiendo a un total de doce.

Se trata del colegio Asunción de Nuestra Señora, en Coria del Río, perteneciente al Instituto Secular de la Alianza de Jesús por María, que cedió la gestión del mismo ayer 21 de febrero tras firmar un acuerdo con la Archidiócesis de Sevilla.

Además, desde el Ayuntamiento coriano se organizó un acto en el Auditorio Pastora Soler de la localidad para explicar el traspaso especialmente a las familias y allegados del centro escolar.

En este acto intervinieron por parte del Consistorio el alcalde, Modesto González, y la delegada de Educación, María José Cantón; por parte de la Archidiócesis hispalense el vicario general, Teodoro León, y el gerente de la Fundación diocesana de Enseñanza, José Luis del Río; y del colegio de la Asunción, participó la directora general del Instituto Secular Alianza en Jesús por María, María del Carmen Fernández.

“Con el colegio Asunción de Nuestra Señora podemos seguir extendiendo la red de la Fundación por toda la diócesis y nos permite, además, salvar el único colegio católico de la zona”, señala Del Río. El gerente reconoce también que hay que realizar una importante inversión en este nuevo centro, “de hecho, ya hemos empezado a ofrecer servicios complementarios como el aula matinal, el comedor o el aula a la integración”.

Además de la adscripción de este nuevo centro, José Luis del Río ha destacado otras novedades con respecto a la creación de nuevas líneas y títulos para el próximo curso 2022-20223: “Algunos de las ya programados son Grado Superior de Educación Infantil en San Bernardo y en Ntra. Sra. del Valle; Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Ntra. Sra. de las Mercedes; Grado Superior de Comercio Internacional en Ntra. Sra. de las Nieves; y Grado Superior de Transporte y Logística en San Bernardo”.

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés