La Fundación Diocesana de Enseñanza “Victoria Díez” de Sevilla asume la titularidad de los Colegios «Corazón de Jesús« y «María Madre de la Iglesia«.
Las Misioneras Hijas del Corazón de Jesús son las actuales titulares de los dos colegios sevillanos. El acuerdo entre ambas instituciones se hará efectivo a partir del 1 de septiembre de 2025. Los centros conservarán su denominación y su proyecto de escuela, así como su plantilla de profesionales.
A partir del próximo 1 de septiembre, la Fundación Diocesana de Enseñanza “Victoria Díez” de Sevilla asumirá la titularidad de los Colegios “Corazón de Jesús», sito en Plaza del Obradoiro, 15, y «María Madre de la Iglesia», sito en C/ Bami, 18, ambos de Sevilla. Se trata de las únicas escuelas que la Congregación de Misioneras Hijas del Corazón de Jesús tiene en España.
La Congregación de Misioneras Hijas del Corazón de Jesús toma esta decisión para asegurar el futuro de los Colegios, dada la progresiva reducción de su capacidad para atender la dirección y organización de los mismos con eficiencia. La Congregación quiere agradecer muy sinceramente tanto al alumnado y sus familias, como a todo el personal que forma y ha formado parte de los Colegios, su contribución en la consecución de lo que los Colegios son hoy. Las actuales titulares abandonan esta presencia con tristeza, pero convencidas de que la dejan en manos de una institución, también con una larga experiencia educativa, que dará continuidad al proyecto.
La Fundación Diocesana de Enseñanza “Victoria Díez” de Sevilla, es una Fundación Canónica de la Archidiócesis de Sevilla y presidida por el Sr. Arzobispo, y se dedica, desde la inspiración en los valores del humanismo cristiano a la promoción de una educación integral y de calidad, centrada en la formación humana, académica y espiritual de sus estudiantes. En la actualidad, esta Fundación está formada por trece centros educativos, todos ellos ubicados en la Provincia de Sevilla y participa en la formación de más de 2800 alumnos, contando para ello con una plantilla de mas de 270 trabajadores. Ahora acoge con los brazos abiertos nuevos profesionales, familias y alumnado de los Colegios “Corazón de Jesús» y «María Madre de la Iglesia».
Los centros educativos conservarán su denominación y su proyecto de escuela, así como su plantilla de profesionales, para seguir siendo escuela referente.
En el día de hoy, jueves 11 de Junio, la Hna. Ludis Díaz Coronel, como Superiora General de la Congregación y Don Fernando Emilio Borrego Ojeda, como Delegado Episcopal para las Escuelas Diocesanas de la Archidiócesis de Sevilla, comunicaron la noticia personalmente a los trabajadores y a los Consejos Escolares de ambos centros, exponiendo, la Superiora General de la Congregación, con tristeza pero con mucha esperanza, las razones que les han llevado a tomar esta decisión. Por su parte, D. Fernando, agradeció la confianza depositada en la Fundación Diocesana, poniendo de relieve las oportunidades que ofrece pasar a formar parte de una gran red de escuelas.
La Fundación Diocesana de Enseñanza “Victoria Díez” de Sevilla quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, confianza y, sobre todo, una afectuosa bienvenida a toda la comunidad educativa de ambos Colegios, con la voluntad de que se sientan acogidos y acompañados en este momento de cambio, quedando sus responsables, desde este momento, a su disposición.
Más información en la web de la Fundación diocesana de Enseñanza Victoria Díez.
Colegio María Madre de la Iglesia : https://colegiommi.es
Colegio Corazón de Jesús: http://www.elcorazondejesus.es/direccion/
The post La Fundación de Enseñanza Victoria Díez asume la titularidad de los colegios sevillanos «Corazón de Jesús» y «María Madre De la Iglesia» first appeared on Archidiócesis de Sevilla.