La finalización del templo culmina tres años de obras

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de San Carlos Borromeo, ubicada en el barrio del Porvenir, está ultimando estos días los últimos retoques de la obra que comenzó en junio de 2009 y que, tres años después, es una feliz realidad gracias fundamentalmente a la implicación activa de la feligresía.

Según ha señalado el párroco, Carlos González, «a finales de septiembre debe quedar concluida definitivamente la obra» del nuevo complejo parroquial de San Carlos Borromeo. Un complejo que consta de 2.500 metros cuadrados construidos, según el proyecto del arquitecto José Delgado Herrera, que incluye las dependencias parroquiales y el templo. No obstante, el párroco subraya que «aunque la obra está prácticamente concluida, todavía nos queda terminar de pagar el coste de la misma». Apunta que durante estos años se han llevado a cabo diversas iniciativas orientadas a la obtención de fondos para cumplir con el préstamo de dos millones de euros con el que han podido llevar a efecto esta obra. «Pero aún nos queda por hacer frente a una cantidad importante», añade.

Nuevo horario de misas

Si bien la vida parroquial se venía desarrollando en las dependencias anexas al templo conforme se terminaban las obras, la práctica sacramental se celebra ya con toda normalidad en el templo (en la imagen). Un dato significativo es la ampliación del horario de misas de las tardes de los domingos. Así, las Eucaristías se celebran, de lunes a viernes a las siete y media de la mañana y ocho y media de la tarde; los sábados y vísperas de festivo, a las ocho y media de la tarde; y los domingos y festivos, a las diez y media y doce y media de la mañana, y a las siete y media y ocho y media de la tarde.

Consagración del templo

Finalmente, la ceremonia de consagración del nuevo templo ya tiene fecha. Será el domingo 4 de noviembre, a las once de la mañana. La Eucaristía de consagración será presidida por el Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés