La festividad de Todos los Santos a ojos de los niños

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo miércoles 31 de octubre la Parroquia de Santa Cruz de Lora del Río celebrará nuevamente la Fiesta Infantil que todos los años viene celebrando con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Este año, bajo el lema ‘Sí a Jesús’, los más de cien niños de catequesis disfrutarán de esta fiesta con la que se pretende transmitir valores como la paz, la alegría, la solidaridad o la entrega que ya difundían los santos con su ejemplo vital.

La convivencia, que este año comenzará con una merienda compartida y a la que se pide acudir vestido de blanco, se desarrollará con dinámicas, juegos y una catequesis que dará paso a la ‘Gymkana de los Valores’ donde se profundizará sobre los mismos, “dejando atrás otras actitudes menos positivas que se celebran en estos últimos días del mes de octubre, pero que poco tienen que ver con nuestras tradiciones”, señalan fuentes parroquiales.

La fiesta está dirigida a los niños de Catequesis de Iniciación Cristiana de la parroquia a partir de 3º de Primaria y a sus familias.

Todos los Santos para niños en Alcalá de Guadaíra

La Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Alcalá de Guadaíra, ya celebró esta festividad católica adaptada a los niños de la feligresía el pasado domingo, 28 de octubre. Este año ha sido la segunda ocasión que se ha realizado esta actividad desde la pastoral de la catequesis con el apoyo del párroco Francisco Javier Criado.

Así, tanto los niños de primera comunión y de poscomunión como sus catequistas acudieron vestidos de santos representativos como San Antonio, Santa Teresa de Calcuta, San Mateo, San Marcos, Santa María Magdalena, Pastorcita de Fátima…

Contenido relacionado

La COP26 de Glasgow y el cuidado de la casa común

El papa Francisco presentó en el año 2015 la Carta Encíclica...

La Archidiócesis peregrinará a Roma con motivo de la Visita Ad Limina

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, realizará el próximo...

Enlaces de interés