La Facultad San Isidoro celebra su trigésima Jornada de Teología el 3 de marzo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Facultad San Isidoro celebra su trigésima Jornada de Teología el 3 de marzo

El próximo jueves, 3 de marzo, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla celebra su tradicional Jornada de Teología, que este año cumple su treinta aniversario. Se trata de una efeméride especial, ya que los últimos dos años esta jornada tuvo que suspenderse a causa de la pandemia.

En esta ocasión, se desarrollará bajo el lema ‘Dar razón de nuestra fe’ y contará con la participación del Arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz, que inaugurará la jornada a las diez y media de la mañana.  A continuación, monseñor Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo y presidente de la Comisión episcopal de Educación y Cultura, intervendrá con una ponencia titulada ‘Fides quaerens intellectum. Una exigencia siempre contemporánea’. Posteriormente, el rector del Ateneo Universitario Sant Paciá, Armand Puig, disertará sobre ‘El papel de la teología en la sociedad contemporánea’.

Ya por la tarde, a las cinco y media, será el turno de Antonio Bueno, sacerdote diocesano y profesor de la Facultad de Teología, que ofrecerá una ponencia acerca de los ‘Padres de la Iglesia, fe cristiana y filosofía pagana’.

Las XXX Jornadas de Teología llegarán a su fin a las siete de la tarde con una charla de monseñor Piero Coda, secretario general de la Comisión Teológica Internacional, sobre ‘Ontología trinitaria. Una aportación de la inteligencia de la fe al reto de repensar el pensamiento’.

Historia de las Jornadas

Tras treinta años, estas jornadas se han convertido en un encuentro de reflexión y profundización teológica de gran veteranía en la Iglesia española.

No en vano, a lo largo de este tiempo se ha abordado una amplísima nómina de cuestiones teológicas, “queriendo, en todas ellas, constituir una meditación sobre el mismo quehacer de la Teología y considerando cómo afrontar algunos de los muchos retos que hoy reclaman su atención”, señalan fuentes de la Facultad. Estos desafíos se han dado “tanto dentro de la propia Iglesia como del mundo y de la marcha de la historia, a los que responder para cumplir con fidelidad su tarea permanente de testimoniar, como pensamiento elaborado, el mensaje de la salvación”.

Esta jornada de estudio está dirigida, principalmente, para estudiantes de Teología, así como para sacerdotes, religiosos, profesores, universitarios con interés por las ciencias sagradas, catequistas y demás agentes de pastoral.

Más información en el teléfono 954 23 13 13  o en el correo electrónico info@sanisidoro.net

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés