Desde su creación en septiembre de 2019, la Facultad de Teología ‘San Isidoro’ mantiene la oferta de títulos oficiales de Bachillerato, Licenciatura y Doctorado en Teología, así como los títulos oficiales de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas y los cursos de DECA para Infantil y Primaria y Secundaria y Bachillerato, a través de su Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro (ISCR).
Como novedad, el próximo curso 2021-22, la Facultad impartirá cinco títulos propios, que complementan la amplia oferta académica de esta institución, que buscar con la formación “afrontar los retos de la evangelización y responder a las grandes cuestiones en medio de una sociedad que con frecuencia sufre la pérdida de sentido y el empobrecimiento espiritual”, como afirma el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, en una reciente carta remitida a los sacerdotes, religiosos y diáconos de la Archidiócesis.
Los nuevos títulos propios posibilitan adentrarse en el estudio de las claves que conforman la nueva evangelización, la iniciación litúrgica, el fenómeno de la religiosidad popular, el liderazgo pastoral o la formación de quienes desarrollan su tarea en la acogida de los tribunales diocesano y metropolitano. Esta oferta de extensión académica cuenta con el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica y tienen una duración de un año académico o de dos cuatrimestres, pudiendo realizarse de manera presencial u online, desde la plataforma web de la Facultad:
- Diploma y universitario en Liturgia y Religiosidad Popular (15 ECTS)
- Diploma y Experto universitario en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo (15 ECTS)
- Diploma en Práctica forense canónica (20 ECTS)
- Experto universitario en Liturgia y Religiosidad Popular (30 ECTS)
- Experto universitario en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo (30 ECTS)
Una apuesta decidida por la formación continua y seria
La rica oferta académica de la Facultad va dirigida a “todo el Pueblo de Dios”, dándose la oportunidad de “crecer en el sentido de la trascendencia y reforzar la seguridad de que el ser humano es capaz de encontrarse con Dios, por medio del estudio de las grandes fuentes de la fe”.
El Arzobispo de Sevilla ha animado a los sacerdotes y diáconos a continuar sus estudios teológicos en nuestra Facultad, “adquiriendo el grado de bachiller y, a quienes ya habéis cursado el bachillerato o la licenciatura en Teología, a que curséis los otros dos ciclos oficiales que tenemos en la Facultad: la licenciatura o master en Teología o el doctorado”. Para tal fin, se mantiene durante el próximo curso el horario intensivo, con clases los lunes (mañana y tarde) y los martes (mañana), abiertas también a sacerdotes y diáconos de otras diócesis vecinas.
Por otro lado, monseñor Saiz les ha instado a promover entre los seglares de las parroquias y movimientos “el deseo de crecer en el conocimiento de la Teología, animándoles a que se inscriban en los ciclos de Ciencias Religiosas que nuestra Facultad ofrece a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas san Isidoro y san Leandro; así como a los títulos propios que se ofrecen este curso, por primera vez y de modo exclusivo en nuestra Facultad, en modalidad presencial y también online”.
“Por medio de estos planes de estudios – afirma don José Ángel – la Facultad de Teología podrá seguir creciendo en “ayudar a nuestros coetáneos a alzar la mirada al cielo y elevar el nivel de sus horizontes vitales; recordándoles la verdad más profunda del ser humano: que Dios nos ha creado, nos mantiene en la existencia y nos llama a la unión con Él”.
Matrícula
Del lunes 6 al viernes 24 de septiembre podrá realizarse la matricula en cualquiera de los títulos oficiales o propios que oferta la Facultad de Teología ‘San Isidoro’. Existe la posibilidad de solicitar una beca, que puede llegar a cubrir el 80% de la matrícula.