El cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, ha sido el encargado de dictar la lección inaugural de la jornada de apertura del curso académico en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Su ponencia ha versado sobre ‘El estudio de la teología, camino de santificación personal’.
Previamente al acto académico, que ha tenido lugar en el salón de actos del Seminario Metropolitano, se ha celebrado la Eucaristía en la capilla del Seminario. La ha presidido el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; y ha sido concelebrada, además del cardenal Semeraro, por los obispos de Córdoba, mons. Demetrio Fernández; Cádiz y Ceuta, mons. Rafael Zornoza; Asidonia-Jerez, mons. José Rico; y mons. Jesús Pulido, titular de la diócesis de Coria-Cáceres, los obispos auxiliares de Sevilla, mons. Teodoro León y mons. Ramón Valdivia; y el claustro del centro, con su decano, Manuel Palma, a la cabeza. Al término de la misa se ha incorporado al acto el obispo de Huelva y anterior auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez.
“Oportunidad para crecer en la santidad”
En su homilía, el arzobispo hispalense invitó a “volver la mirada a Jesucristo, en cuyo rostro resplandece la verdad que nos ilumina”. Ya con la vista puesta en los trabajos que han comenzado hoy en la Facultad de Teología, monseñor Saiz expresó su deseo de que “este curso sea una oportunidad para crecer en la santidad y el amor al prójimo”
Una vez finalizado el acto académico, que ha incluido la lectura de la memoria del curso pasado, se ha procedido a la bendición del aula de conferencias que lleva le nombre del que fuera profesor de Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, don Juan Guillén. El cardenal Semeraro ha firmado en el libro de honor de la Facultad de Teología.
La Facultad de teología San Isidoro, en cuanto institución académica de la Archidiócesis de Sevilla, es heredera del Centro de Estudios Teológicos. Fue erigida canónicamente por decreto del cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el 24 de septiembre de 2019.
GALERIA del acto.