La Facultad de Teología participa en las III Jornadas sobre Derechos Humanos y Doctrina Social de la Iglesia

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Facultad de Teología participa en las III Jornadas sobre Derechos Humanos y Doctrina Social de la Iglesia

La Facultad de Teología participa el jueves, 25 de abril, en las III Jornadas sobre Derechos Humanos y Doctrina Social de la Iglesia que se celebran en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US).

La conferencia inaugural correrá a cargo del obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, que además es director de la Cátedra de Derecho Canónico y Eclesiástico de la Facultad de Teología. Será a las diez menos cuarto de la mañana.

Posteriormente, a las diez y media, Manuel Palma, presidente-decano de la Facultad teológica, disertará sobre la ‘Democracia y amistad social. Un acercamiento desde la ‘Democracia en América’ de Alexis de Tocqueville”. Compartirá mesa con el profesor de Filosofía del Derecho Carlos López, quien aportará su visión de la ‘Amistad interreligiosa’ desde el Concilio Vaticano II.

La segunda mesa redonda abordará ‘La Trinidad como amistad’, de la mano del profesor de Filosofía de la Facultad de Teología, José Joaquín Castellón. Por su parte, Álvaro Sánchez, doctor de Filosofía del Derecho por la Universidad de Sevilla, reflexionará sobre la ‘Fraternidad y amistas social ene le magisterio del Santo Padre Francisco’.

‘Amistad y comunión en el marco de la Eclesiología’ es el título que abrirá la tercera mesa de debate, pronunciada por Miguel Ángel Núñez, director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Teología de Sevilla. Le acompañará David Sánchez, homólogo en el Departamento de Filosofía del Derecho de la US, quien añadirá una disertación sobre los mandamientos “amar al prójimo” y “no matarás”.

Finalmente, Iván Parrilla, director general de la Editorial Alma Mater, colaboradora de estas jornadas, pronunciará la conferencia de clausura en torno a las dos de la tarde.

La jornada se desarrollará en el Aula ‘Antonio Enrique Pérez Nuño’ de la Facultad de Derecho de la US. La participación es libre hasta completar aforo.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La beatificación del padre Torres Padilla será el 9 de noviembre en la Catedral...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha anunciado la...

La Parroquia de San Pedro peregrina a Grecia

La Parroquia de San Pedro y San Juan Bautista, de Sevilla,...

Comienzan las visitas ‘Huella de lo Sagrado’ en la cripta de El Salvador

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, bendijo ayer...

Enlaces de interés