La Facultad de Teología organiza una oración cuaresmal para toda la comunidad académica

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Facultad de Teología organiza una oración cuaresmal para toda la comunidad académica

El próximo jueves 24 de marzo, a las doce y media de la mañana, tendrá lugar, como cada año, la oración comunitaria de Cuaresma organizada por el Consejo de Alumnos, en el Oratorio Gaudete et Exsultate de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Este evento será presidido por el sacerdote Álvaro Pereira, doctor en Sagrada Escritura y profesor ordinario del Corpus paulino en la citada Facultad.

Llegados al ecuador de la Cuaresma, se propone este momento de oración a través de una lectio divina centrada en el Salmo 118, “con el objetivo de descubrir toda la profundidad y actualidad que este conocido salmo tiene para nuestras vidas. De esta manera, se logra tomar el impulso necesario para afrontar con intensidad estas últimas semanas centradas en la Pasión de Jesucristo”, explican fuentes de la Facultad teológica.

Con esta convocatoria, la Facultad busca fomentar la unidad de la comunidad académica, adentrar a sus miembros en el misterio de la Cuaresma y completar la actividad académica con un acercamiento orante a la Palabra de Dios.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

La Vicaría de Nueva Evangelización clausura su ciclo de cursos formativos

La Delegación diocesana de Catequesis, inserta en la Vicaría episcopal para...

Enlaces de interés