La Facultad de Teología acoge mañana la primera sesión de la propuesta formativa de la Delegación de Medios

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Facultad de Teología acoge mañana la primera sesión de la propuesta formativa de la Delegación de Medios

La Delegación diocesana de Medios de Comunicación comienza mañana, 17 de diciembre, su programa formativo para capacitar a los agentes de comunicación de la Iglesia diocesana.

Lo hará con una sesión que correrá a cargo de Adrián Ríos, delegado diocesano de esta Pastoral, en la que abordará ‘La comunicación institucional en la Iglesia’. Ríos estará acompañado por Ernesto Holgado, colaborador de esta Delegación y coordinador de la red de comunicadores diocesanos, que hará una presentación del nuevo Plan Pastoral diocesano, publicado el pasado 27 de noviembre en la Catedral de Sevilla.

La cita comenzará a las once de la mañana en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. El acceso es libre hasta completar aforo.

Esta formación está dirigida a todos los responsables de comunicación de parroquias, hermandades, movimientos, colegios u otras realidades eclesiales de la Archidiócesis hispalense, así como para periodistas católicos o estudiantes de Periodismo y Comunicación interesados en la evangelización digital. Además, con este itinerario, la Delegación diocesana de Medios de Comunicación busca potenciar las habilidades comunicativas de los participantes y enseñarles a difundir y amplificar el mensaje pastoral de la Archidiócesis hispalense a nuevos públicos y nuevos medios.

De igual forma, la intención es capacitar a los miembros de esta red de comunicadores de cara a dos grandes eventos de la Iglesia Universal: la primera, la JMJ de Lisboa, donde podrán ir como corresponsales de prensa en paquetes especiales de viaje; y más tarde, el II Congreso internacional de Hermandades y Religiosidad Popular que se celebrará en 2024 en Sevilla, para el que se preparará una estrategia comunicativa del que serán partícipes.

Si quiere formar parte de la Red de Comunicadores de la Archidiócesis de Sevilla puede enviar sus datos a prensa@archisevilla.org.

Puede descargar el programa formativo completo a continuación:

Noticias relacionadas

Encuentro del arzobispo con los comunicadores de la Iglesia en Sevilla

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

550 años de fidelidad de las hermanas jerónimas en el monasterio de Santa Paula

Se cumplen 550 de las primeras profesiones en el monasterio de...

Cultos en Triana en honor a Santa Ana

La Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, de Triana, ha anunciado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.