La exposición de la Catedral sobre la misericordia se clausura con éxito de público

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

1.258.000 personas han visitado la exposición El rostro de la misericordia en la Catedral de Sevilla desde el 13 de febrero hasta su clausura el pasado domingo 23 de octubre. Una muestra organizada por el Cabildo con el objetivo de “acercar al visitante a la figura de Jesucristo como rostro de la misericordia divina para con todos los hombres, y poner de manifiesto la labor de la Iglesia como instrumento de la misericordia del Señor”.

En estos ocho meses, la exposición ha sido visitada por unos seis mil colegios y grupos que han peregrinado a la seo hispalense con motivo del Año de la Misericordia, un jubileo que será clausurado el próximo 13 de noviembre.

Joaquín de la Peña, uno de los responsables de la muestra, destaca la faceta catequética de una exposición que ha sido proyectada de forma especial para el ámbito educativo. En este sentido, se han entregado unas cinco mil carpetas didácticas con material pedagógico, así como 160.000 folletos con reseñas de las obras de arte expuestas.

Como dato curioso, la jornada de más asistencia de público fue la víspera del Jueves del Corpus Christi. El catálogo de la exposición sigue a la venta en la tienda de la Catedral.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XVI del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera lectura Lectura del libro del Génesis 18, 1-10ª Señor, no pases de...

Manuel Jiménez: “Nos faltan jóvenes que quieran trabajar con y para los jóvenes”

El sacerdote Manuel Jiménez es el delegado diocesano para la Pastoral...

Corazón de Jesús en Espartinas

Espartinas es un municipio de la comarca del Aljarafe, que tradicionalmente...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.