La disminución de los recursos económicos obliga al Cabildo a recortar las actuaciones en la Catedral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La disminución de los recursos económicos obliga al Cabildo a recortar las actuaciones en la Catedral

El cese de la visita cultural durante meses con motivo de la pandemia de la Covid 19 y la reapertura, aún progresiva,  han provocado la disminución de forma muy significativa de los recursos económicos y por ende, de la actividad en la conservación preventiva en la Catedral, y también de las obras que se estaban realizando conforme a la programación anual que aprueba el Cabildo siguiendo las directrices del Plan Director de la Catedral.

No obstante, y según se detalla en la web catedralicia, algunas tareas se han mantenido , aunque de manera muy reducida, abordando sólo los trabajos mínimos imprescindibles como por ejemplo, la campaña de revisión de las portadas, este año con especial énfasis en la portada de la Asunción; en esta ocasión, la actuación se ha enfocado fundamentalmente en dar continuidad a los controles anuales, con el objetivo de disponer de las secuencias anuales completas, evitando discontinuidades. Las incidencias que habitualmente son atendidas en las campañas anuales, en esta ocasión han quedado consignadas para ser atendidas en la próxima campaña.

Asimismo, se ha mantenido actividad en la renovación de los alumbrados de algunas capillas y altares. También, se ha realizado la nueva instalación de iluminación del Patio de los Óleos. Siguiendo las líneas de trabajo del Plan Director, estas instalaciones se están resolviendo con luminarias led y con sistemas de control  que permiten su regulación y encendido centralizado.

El equipo de mantenimiento de la Catedral ha realizado pequeñas tareas de intervención de algunos elementos, como la limpieza del púlpito del Patio de los Naranjos o la reparación de pequeños desprendimientos de pináculos, que son atendidos de manera provisional a la espera de que se recupere la actividad contemplada en el Plan Director. Destacamos el incesante trabajo de desinfección de espacios comunes, sobre todo en la Giralda como parte de las medidas de higiene y seguridad que está llevando el Cabildo, según normas Covid.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mensaje del arzobispo de Sevilla para el Jueves Santo

Mensaje del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, para...

LECTURAS DEL JUEVES SANTO EN LA CENA DEL SEÑOR (CICLO C)

Primera lectura Lectura del libro del Éxodo 12, 1-8. 11-14 En aquellos días,...

El Arzobispo dispensa del precepto de ayuno y abstinencia el Viernes Santo

Un año más, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.