Organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Mujer del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.
María Eugenia Sánchez Valdayo, responsable de la Seccción de la Mujer de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, participa estos días en el Congreso sobre la misión de la mujer en la Iglesia que se está celebrando en Roma (Italia), organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Mujer del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, donde se están tratando temas como "La mujer en la Iglesia ayer y hoy", "la presencia viva de la mujer en el corazón de la Iglesia", "Juan Pablo II y el genio femenino", "el arte de educar en la fe", "las congregaciones religiosas femeninas por la creación de una cultura que se inspira en los valores cristianos" o "el rol de la mujer en la Iglesia y en la sociedad de hoy".
El congreso, en cuya organización colabora el Pontificio Consejo de Laicos, ha sido inaugurado por su presidente, el cardenal Stanislaw Rylko.
La Sección de la Mujer de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar se articula como un lugar de encuentro y reflexión sobre el papel de la mujer cristiana en medio de la sociedad. Las dos líneas sobre las que está trabajando son la conciliación de la vida familiar con la vida laboral y la feminización de la pobreza. Con tal motivo se vienen celebrando encuentros y reuniones para concienciar y establecer algunas líneas comunes de trabajo entre los movimientos y asociaciones eclesiales, así como con otros ámbitos de nuestra sociedad.