La devoción a la Virgen de Valme en Roma

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El papa Francisco ha bendecido la imagen de Ntra. Sra. de Valme, obra de José Antonio Navarro Arteaga, que fue llevada a la residencia papal de Santa Marta, con motivo del mes de mayo.

La imagen fue bendecida por el papa Benedicto XVI, en diciembre de 2009, cuando fue entronizada en el altar de la parroquia de Nostra Signora di Valme de Roma, ocasión para la que se organizó una peregrinación desde la Archidiócesis de Sevilla a la capital italiana.

El papa Juan Pablo II encomendó la creación de esta parroquia a la Obra de la Iglesia, en 1981. Dicha parroquia se encuentra en la zona portuense de Villa Bonelli, en el entorno de la Basílica de San Pablo Extramuros. La fundadora de la Obra de la Iglesia, la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, movida por la devoción y agradecimiento que profesa desde siempre a la Virgen de Valme, pidió al Santo Padre que esta advocación mariana, venerada por el pueblo de Dos Hermanas, del que la Madre Trinidad es oriunda, fuera la titular de la nueva parroquia romana, accediendo Juan Pablo II a tal petición.

Contenido relacionado

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses cumple 65 años

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, cumple hoy, el...

La iglesia del Sagrado Corazón acoge un Adoremus este jueves 5 de agosto

La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, conjuntamente con los...

Enlaces de interés