La Delegación diocesana de Misiones reflexiona sobre la Infancia Misionera en Madrid

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Obra Pontificia Infancia Misionera organiza en Madrid los días 1 y 2 de marzo un Encuentro de empleados y voluntarios de la OMP, en el que participará una representación de la delegación diocesana de Sevilla. La finalidad de este encuentro es profundizar en el carisma fundacional y en la actualidad de la Obra Pontificia Infancia Misionera, en cuanto instrumento de formación misionera de los niños, compartir e intercambiar experiencias sobre la animación y formación misionera de la infancia en las diócesis de España.

Programación

La conferencia inaugural correrá a cargo de Rafael Santos, director de la revista Illuminare, y versará sobre la ‘Actualidad de la Obra Pontificia Infancia Misionera’, a los 175 años de su nacimiento. A continuación, con una mirada al futuro, el Secretariado de Infancia Misionera expondrá el Plan cuatrienal de la organización que pasará a debate en distintos grupos de reflexión y diálogo. Ya el día 2 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda en la que se presentarán distintas experiencias que en la actualidad están ayudando a educadores en la formación misionera de los niños. La ponencia de clausura será pronunciada por la Hna. Roberta Tremarelli, secretaria general de la OP de Infancia Misionera, y en ella disertará sobre la situación de la infancia en el mundo, desde la perspectiva de la actividad misionera.

Contenido relacionado

Los universitarios tienen una cita con el Arzobispo de Sevilla

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria convoca a toda la comunidad...

Suicidio, tema de reflexión en el próximo encuentro del Movimiento Cultural Cristiano

El Movimiento Cultural Cristiano organiza un nuevo Centro Cultural el próximo...

Enlaces de interés