La Delegación Diocesana de Migraciones celebra la Jornada Mundial del Refugiado

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación Diocesana de Migraciones celebra la Jornada Mundial del Refugiado

El próximo domingo día 20 de junio, XII del Tiempo Ordinario, la Iglesia celebra el Día Mundial del Refugiado, “con el fin de seguir despertando, visibilizando y sensibilizando sobre esta realidad sangrante de nuestro tiempo, para tomar conciencia e implicarnos juntos en esta lucha contra la pobreza, la exclusión social y la grave vulneración de los derechos humanos de la que son objetos los migrantes y refugiados”, explicó el delegado de Migraciones, Salvador Diánez.

“No podemos permanecer ajenos al dolor del hermano. Este año, además, la pandemia de la Covid-19 supone una amenaza adicional para los refugiados y los desplazados internos, que se encuentran entre las personas más vulnerables”, agregó.

Subsidio Litúrgico

Con motivo de la celebración de esta jornada, desde la Delegación diocesana de Migraciones, han elaborado un subsidio litúrgico para reflexionar sobre esta realidad en la celebración dominical e incluir alguna mención sobre los hermanos refugiados.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen Niña con Santa Ana y San Joaquín. Parroquia de Sta. Mª la...

Celebramos estos días la primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

26 de julio, Jornada de los Abuelos y Personas Mayores

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebrará la I Jornada...

Enlaces de interés