La delegación de Pastoral Universitaria organiza una peregrinación a Lourdes del 26 al 31 de julio

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Pastoral Universitaria organiza una peregrinación al santuario de Ntra. Sra. de Lourdes del 26 al 31 de julio. El itinerario contempla visitas a diversos destinados como Zaragoza, Leyre, Javier, Ávila y Alba de Tormes.

Se trata de una experiencia para fortalecer la convivencia y profundizar en la espiritualidad y la oración, destinando momentos a la diversión y al esparcimiento. El plazo de inscripción es hasta el miércoles 30 de junio.

Sobre las medidas de seguridad y prevención de la COVID-19, desde la Delegación de Pastoral Universitaria solicitarán a todos los participantes, una prueba de antígenos, en el caso de estar vacunado, bastará con mostrar el certificado.

La peregrinación tiene un costo de 240 euros que incluye bus, alojamiento y el 70% de las comidas y seguro. Pinche aquí para acceder al formulario de inscripción.

Sobre el itinerario

La peregrinación saldrá de Sevilla hasta Zaragoza, la mañana del 26 de julio, allí visitarán la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar. El domingo 27  partirán hacia el Santuario Ntra. Sra. de Lourdes, donde se alojarán hasta el martes 29. Allí participarán en la procesión nocturna del rosario de las antorchas, organizarán un breve retiro y subirán hasta la colina del Viacrucis.

El 29 partirán a tierras navarras, donde San Ignacio de Loyola sufrió el accidente de guerra que lo llevó a dejar la espada de caballero por la cruz y el Evangelio.  Además, visitarán lugares ignacianos en Navarra, haciendo a pie la ruta “Monasterio de Leyre – Javier”, allí habrá la ocasión de ver un espectacular castillo donde nació otro gran santo jesuita: San Francisco Javier.

El miércoles 30 viajarán hasta Ávila para conocer a través de la ciudad y sus lugares a otra enorme de la Iglesia: Santa Teresa de Jesús. De camino pararán y conocerán el instituto religioso, Iesu Communio. En Ávila pasarán la noche en el convento que Santa Teresa fundó.  Finalmente, el 31 de julio marcharán hacia Sevilla, haciendo parada en Alba de Tormes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés