La Delegación de Migraciones reflexionó sobre la pobreza y marginación

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Migraciones reflexionó sobre la pobreza y marginación

El pasado viernes 24 de noviembre, la Vicaría para la Pastoral Social a través de la Delegación Diocesana de Migraciones celebró un nuevo Círculo de Silencio en la Plaza Nueva, de Sevilla, para visibilizar la realidad de la pobreza en España, bajo el título ‘No apartes tu rostro del pobre’. El momento de oración congregó a más de un centenar de personas que se dieron cita para vizibilizar la situación de pobreza y marginación que viven los migrantes.

“La realidad de las migraciones internacionales nos ponen por delante, en nuestra puerta, la grave situación de desigualdad que se viven en el mundo. No son cifras; son personas que muestran su rostro y nos alertan de que la búsqueda constante del bienestar tiene consecuencias sobre las personas más vulnerables”, ha expresado el sacerdote Salvador Diánez, delegado diocesano de Migraciones,

En esta línea, Diánez subrayó que “las leyes actuales para extranjeros siguen siendo un freno para que los migrantes encuentren una alternativa a sus vidas. Expulsarlos, para no verles el rostro, no soluciona nada. No podemos volver el rostro a esta realidad. Al contrario, abrir la mirada, desde un sentido de justicia, es la oportunidad para buscar espacios en los que nadie quede descartado”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una llamada a vivir la Cuaresma con austeridad

El Grupo Diocesano de Ecología Integral Justicia y Paz de Sevilla,...

Vuelve ‘La Pasión Nazarena’ a Itálica

La Hermandad del Rosario de Santiponce organiza una Cuaresma más su...

Enlaces de interés