La Delegación de Migraciones organiza un encuentro para presentar el informe 2020 del Centro de Internamiento de Extranjeros

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Migraciones organiza un encuentro para presentar el informe 2020 del Centro de Internamiento de Extranjeros

La Delegación de Migraciones de la Archidiócesis de Sevilla ha organizado un encuentro la tarde de este jueves 17 de junio,  para presentar el informe 2020 del Centro de Internamiento de Extranjeros (CÍE), del Servicio Jesuita a Migrantes.

El encuentro tendrá lugar en la Sala Antonio Domínguez Valverde, del Arzobispado de Sevilla a las siete de la tarde y podrá seguirse también a través del canal de Youtube de la Archidiócesis hispalense.

Las palabras de inicio del encuentro correrán a cargo del delegado de Migraciones, Salvador Diánez, seguidamente, Josep Buades SJ, director de Claver-SJM presentará el informe del Servicio Jesuita al Migrante (SJM) que este año lleva por título “Razón jurídica y sinrazón política”.

En este informe, SJM reitera su compromiso de acompañar y defender a las personas internas en los CIE, reclamando una vez más su cierre y la búsqueda de otras alternativas jurídicas y políticas para las personas que caen en la irregularidad. Por tanto, “continúa siendo preciso corregir situaciones de derechos vulnerados, como las denuncias de tortura o el internamiento de perfiles vulnerables como menores y solicitantes de asilo”, reclaman desde la institución.

Posteriormente, tomarán la palabra Thomas Lambert, antiguo interno en el CIE y Amina Kamour y  voluntaria del CIE, Claver-SJM.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés