La Delegación de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio por la paz del mundo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio por la paz del mundo

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este viernes 11 de marzo a las seis y media de la tarde en la Plaza Nueva, de Sevilla. Con el lema “Juntos por la paz”, la Pastoral de Migrantes pretende apelar a la conciencia de las personas del entorno sobre el drama que viven actualmente las personas en países en guerra: Ucrania, Afganistán, Mali, República del Congo, Etiopía, Irak, Mozambique, Siria, Sudán del Sur, Yemen, Palestina, Somalia, entre otros.

“De los que mueren en los mares, de las personas que son maltratadas en las fronteras, de los sin casa en los asentamientos, de los menores indocumentados, de las mujeres vulneradas y explotadas”.

Sobre los Círculos de Silencio

Los Círculos de silencio comenzaron en el 2007 en Toulouse, Francia y, desde ahí se extienden a los más diversos lugares con el objetivo de aglutinar a todas las personas que ven la necesidad de unirse para cambiar la situación tan injusta y terrible que sufren los inmigrantes y miles de personas en el mundo entero. En España concretamente, son muchas las ciudades que convocan estos círculos de silencio, algunos por entidades cristianas y otros por no confesionales.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

IGLESIA NOTICIA | Entrevista a Teodoro León sobre el Óbolo de San Pedro (26-06-2022)

Pablo Enríquez, director del programa Iglesia Noticia Sevilla, entrevista el próximo domingo,...

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

Enlaces de interés