La Delegación diocesana de Liturgia ha informado recientemente del procedimiento para aquellas parroquias o colegios interesados en celebrar la Confirmación de sus feligreses o alumnos en la Catedral el próximo mes de mayo. Concretamente, este año se han previsto cuatro días para las Confirmaciones en la Seo (viernes 6, 13, 20 y 27 de mayo).
Para ello, deberán comunicar su interés a la Delegación diocesana antes del 14 de marzo a través del correo electrónico litrugia@archisevilla.org o al teléfono 954505505 (ext. 623 y 630), de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde. En cualquier caso, deberán indicar el número aproximado de catecúmenos que desean ser confirmados y el nombre, teléfono y correo electrónico del responsable del grupo. Posteriormente, un miembro de esta Delegación se pondrá en contacto con el responsable para completar el procedimiento.
Asimismo, como novedad este año, no se celebrará una reunión preparatoria para la asignación de ministerios, sino que éstos serán distribuidos directamente por la Delegación.
Finalmente, han insistido a párrocos y directores de centros educativos la importancia de que antes del 15 de abril se remita toda la documentación relativa a confirmandos, padrinos y madrinas. Precisamente, en relación a estos últimos, la Delegación de Liturgia mantiene que “salvo cambio en las condiciones de aforo derivadas de la pandemia”, será posible que cada confirmando cuente con un padrino de su elección que, “según el Derecho Canónico, no podrá ser ni el padre ni la madre y que deberá estar confirmado.”
Por otra parte, en principio, la Catedral contará con el aforo completo, por lo que los familiares podrán asistir a la celebración sin restricciones, “aunque, como venía siendo habitual en los últimos años, solo habrá reservas de asientos para los confirmandos, padrinos y catequistas”.
No obstante, esta Delegación diocesana concluye su comunicado advirtiendo que “todas estas fechas e indicaciones podrán ser modificadas en función de la evolución de la pandemia”, por lo que sugieren “mantenerse en contacto con la Delegación a fin de arbitrar con diligencia las medidas que sean necesarias”.