La Delegación de Hermandades publica su itinerario formativo para el próximo año

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Hermandades publica su itinerario formativo para el próximo año

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer su oferta para acompañar en el presente curso en el campo de la formación cristiana a todas las corporaciones de la Archidiócesis, sean sacramentales, de penitencia o de gloria, y también las agrupaciones parroquiales.

Esta propuesta, que en estas fechas se está enviando a todas las hermandades, consta de tres temas para ser desarrollados por grupos de hermanos o de forma agrupada las hermandades de una determinada localidad o parroquia.

En esta ocasión, el primer tema está centrado en la reciente Carta de los Obispos de Andalucía sobre la piedad popular “María, Estrella de la evangelización”, abordando la primera parte, la piedad popular en la vida cristiana y en la profesión de fe.

El evangelio de San Marcos, que se leerá los domingos del año 2024, se trata en el tema dos, mientras que el tercero, de temática mariana, se detiene en la figura de María en los evangelios de la infancia de Jesús.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer a todas las hermandades de la Archidiócesis un planteamiento sencillo de formación y reflexión cristiana para complementar y sustentar los cultos y las procesiones anuales.

Al mismo tiempo, se pretende que los cofrades reflexionen sobre unos mismos aspectos comunes, para favorecer la comunión eclesial, y que en todas las hermandades exista una animación e invitación a la formación y a la vida cristiana, para respirar cada vez más con la Iglesia y como Iglesia.

Los destinatarios principales de esta propuesta formativa son los miembros de las Juntas de Gobierno, así como los hermanos auxiliares, colaboradores y el grupo más cercano y comprometido en la vida de cada hermandad, junto a la juventud y el resto de los hermanos.

La Delegación de Hermandades ofrece el mail formacion.hermandades@archisevilla.org, para cualquier consulta o aclaración que puedan necesitar las hermandades o los Consejos locales sobre esta cuestión, donde asimismo se pueden enviar comentarios o sugerencias surgidas tras haber trabajado sobre los temas propuestos, lo que ayudará a preparar el material del próximo curso.

Puede descargar los materiales en el siguiente enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manos Unidas presenta en Sevilla su campaña contra el hambre

‘El efecto ser humano‘ es el lema de la campaña contra...

Ser cristianos en redes sociales

El Dicasterio para la Comunicación ha publicado recientemente un documento bajo...

Domingo V del Tiempo Ordinario (ciclo B)

Primera Lectura Job 7, 1-4. 6-7 Me harto de dar vueltas hasta el...

Enlaces de interés